La Generalitat Valenciana dota con 3 millones el plan para reformas

 

Por primera vez, el próximo año la Generalitat Valenciana incluirá en sus presupuestos una línea de ayudas directas a la rehabilitación de vivienda, una reivindicación histórica del sector azulejero.

Esta va a ser una de las novedades de las cuentas autonómicas y que recogen un aumento de un 2,8% en sus gastos, desveló  el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El plan Renhata de calidad de la vivienda, que es como se denomina esta línea de ayudas, estará dotado con 3 millones de euros y se incluirá en las partidas de la Conselleria de Vivienda que dirige María José Salvador. Esta propuesta, además, va a ser una línea «que vamos a mantener a lo largo de la legislatura», incluso con la posibilidad de ampliar los fondos, destacó Salvador.

Hasta ahora, el plan de rehabilitación estatal (para obras de accesibilidad, eficiencia energética y en zonas comunes) no recoge este tipo de ayudas, directas y destinadas a los propietarios de las viviendas.

El objetivo de la Conselleria es incentivar la demanda de materiales de construcción, sobre todo azulejos, y de muebles de cocina y baño. Además pretende generar puestos de trabajo, ya que en la rehabilitación se crean tres por cada uno de la obra nueva. De esta manera, fontaneros o electricistas, por ejemplo, también se pueden ver beneficiados.

 

(vía www.elperiodicodelazulejo.es)