Enero 25 de 2017

 

El hogar y la oficina son espacios importantes para sentirnos bien, es por eso que te presentamos las tendencias que predominarán el próximo año para que puedas jugar con algunos objetos o materiales y darle un toque más chic a tu casa, o incluso, si estás pensando en remodelar o mudarte tal vez estas opciones te sirvan de inspiración.

 

Olvídate de la obsesión por el estilo nórdico, este año, se utilizará un estilo moderno de mediados del siglo 20.

 

1. Terracota.

Estará presente en paredes completas, en baños o chimeneas en tonos mate. Esta tendencia podría agregar el carácter y calidez a tu hogar. Reemplazará los tonos neutros.

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

000

009

027

Cortesía

2. Corcho.

Este material le da un aire de calidez y textura a los espacios siempre y cuando se use bien. Una buena manera de usarlo es en una pared pequeña, si es que tienes una oficina en casa, como un lugar para poner notas. Otra forma es como base o repisas, sin duda encontrarás la forma perfecta de adecuarla en tu hogar u oficina.

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

007

Cortesía

 

3. Verde oscuro.

¡Adiós a los tonos azul oscuros! Este color lo puedes usar para pintar habitaciones, le dará un toque escandinavo, así que con esto también se te abrirá la puerta para usar pieles, lámparas de latón y linos naturales o bien lo puedes usar en muebles.

Las tonalidades oscuras del color verde se convertirán en una de las notas de color más utilizadas en decoración de interiores este año. Es un color perfecto para crear un acento en habitaciones donde predominan los blancos y colores neutros, así como los beige y marrones. Es un color que además, añade mucha profundidad a los espacios interiores.

016

011

008

Cortesía

 

4. Dormitorios.

 Ahora los dormitorios se renovarán. Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2017, se impondrán los cabeceros tapizados, reemplazando aquellas de madera. Éstas se han estado utilizando en hoteles de lujo desde hace un tiempo y los interioristas se enamoraron de esa tendencia, así que ahora se implementará en los hogares a lo largo del próximo año y tendrá un auge en los años venideros.

001

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos.

012

018

Cortesía

 

5. Escapismo

Muchas personas quieren tener un rincón en su hogar para relajarse, lograr una ilusión de escapismo está dominado las tendencias del 2017. Para lograrlo se usarán muebles para relajarse, como sofás de lino, loveseats de mayor tamaño que el regular, pieles de oveja islandesa, etcétera.

Se tiende a crear pequeños rincones para desechufarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

019

Cortesía

6. Azulejos más pequeños.

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

Utilizar azulejos decorativos en pequeñas áreas de la cocina puede crear interés en una habitación monótona. Esta es una gran manera de renovar el aspecto de la cocina sin cambiar mucho más.

022

 

7. Materiales y texturas naturales

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, reemplazaran al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones

025

017

015

8. Maderas oscuras y materiales oscuros

En el 2017 está resurgiendo la utilización de muebles en maderas oscuras.

010

El color negro también está resurgiendo, y no en pequeños detalles, sino en toda la cocina. Se usarán mucho los armarios en negro mate, así como en electrodomésticos, paredes y techos. Las cocinas negras y grises pueden ser equilibradas con algunas superficies de acero inoxidable y metálicas inspiradas en un estilo de cocina comercial e industrial.

La cerámica y el cemento son materiales naturales que se han utilizado en las encimeras debido a su resistencia al calor, golpes y arañazos, sin embargo ahora también se utilizan en puertas de armarios y revestimientos. Crean un aspecto futurista y minimalista muy interesante.

9. Metales de estilo industrial

Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

003

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

000

La moda en paredes son los colores industriales, óxidos y texturas cercanas al cemento como decoración. También, se emplean las imitaciones del mármol y hasta colores brillantes.

001

002

003

El acero inoxidable de color negro está ganando terreno poco a poco, y va a predominar en los electrodomésticos en este año y en los venideros. Sin duda se ve muy elegante y sofisticado y combina con todo tipo de decoración y diseño.

004

10. Blanco y negro

En cuanto a colores, la combinación blanco y negro continúa siendo una de las tendencias en diseño de interiores, que nunca pasan de moda. El blanco ayuda a aportar luz y amplitud, mientras que el negro es sinónimo de elegancia y estilo. Su combinación son siempre una apuesta segura.

Comedor formal

11. El gris sigue de moda.

Será sin duda una de las claves del próximo año, que se verá tanto en mobiliario como en las paredes. Si estás pensando en hacer algún cambio en tu hogar en tonos grisáceos, pintar una de las paredes del salón cambiará completamente el estilo de la estancia aportando un toque de modernidad.

El gris es un color que dominó el 2016 y seguirá en la palestra para el 2017 acompañado de colores nórdicos y fríos como el azul y el blanco, que pueden utilizarse para dar luz en la decoración y el amarillo o dorado en menor medida.

Para los sofás y alfombras el mejor color es el gris y el azul porque llegaron para quedarse. La mezcla de texturas también está muy bien vista para el 2017, con tejidos naturales y el uso de algodón, lana y terciopelo, además de la mezcla de telas y estampados en los cojines que agreguemos.

Decoración sala de estar

 

12. El verde, el azul y el amarillo mostaza

¿Te gustan más los colores vivos? Las tendencias en diseño de interiores para 2017 parecen indicar que los colores estrella serán el verde, el azul y el amarillo mostaza. El hecho de que sean estos 3 y no otros quizá sea porque la decoración tropical estará de actualidad durante todo el año.

Decoración salón

 

La decoración de interiores para el 2017 está llena de tendencias muy interesantes. Todas son nuevas opciones de estilos y colores para imprimir personalidad a tu hogar u oficina. Esperamos que os haya gustado este resumen que hemos hecho para vosotros. De todas formas, si quieres redecorar tu casa y necesitas ayuda profesional puedes ponerte en contacto con nosotros.


©2024 inveniorealestate.com, todos los derechos reservados.